¿Alguna vez os habéis preguntado por qué algunos taxis tienen la cabina separada de los asientos traseros y otros no? Hoy en Fredo Metacrilato hacemos un repaso a la evolución del uso del nuestro material favorito, en la historia reciente, como el perfecto guardaespaldas en el sector del transporte de personas. Y es que, las mamparas de metacrilato siguen siendo uno de los elementos de mayor rendimiento a la hora de mantener la seguridad en todo tipo de espacios, gracias a sus increíbles propiedades: son resistentes, ligeras, fáciles de moldear y ofrecen protección ante cualquier tipo de factor externo.
Mamparas de metacrilato com método guardaespaldas
A inicios de los años 2000, en España, se llevó a cabo un proceso destinado a la subvención de la instalación de mamparas de metacrilato en los taxis a nivel nacional. Esto fue debido al creciente número de asaltos y agresiones producidos en algunas ciudades del país. Por aquel entonces, tan solo uno de cada 15 taxistas contaba con este tipo de equipamientos en sus vehículos, y el principal motivo de esta reducida cifra era el elevado coste que suponía su instalación.
Los tiempos han ido cambiando, al igual que las necesidades. La seguridad de los taxistas sigue siendo un elemento importante a tener en cuenta, pero la llegada del Covid-19 en los últimos años ha supuesto un incremento notable de este tipo de medidas.
Gracias a las nuevas tecnologías y a los recursos con los que contamos a día de hoy, instalar una mampara de metacrilato se ha convertido en la opción más asequible y segura del mercado, independientemente de su elevada demanda. Y es que, lo que anteriormente pudo suponer un problema de espacio y colocación, nos ha llevado a la evolución de las técnicas de emplazamiento y el desarrollo de nuevos métodos de fabricación a medida, que nos han permitido crear los sistemas más novedosos de protección para diferentes espacios.
Por ello, en Fredo Metacrilato, seguimos trabajando para incrementar al máximo el perfeccionamiento de nuestro material estrella. Y estamos seguros de que, en un futuro de progresos e innovación, serán muchos los sectores que sigan apostando por nosotros.