Súper resistente, más seguro, más liviano y pedagógicamente recomendable para los niños y su buen desarrollo ¿Qué más puedes pedir a un material? El metacrilato es una excelente opción para diseñar y crear muebles adaptados para los más chicos. En este artículo te contamos por qué.

¿Por qué para niños?

El metacrilato es una excelente opción para fabricar muebles para los más chicos, no solo porque es un material noble, sino porque además permite, gracias a su transparencia similar al cristal, que los peques puedan observar en todo momento los objetos con los que juegan y aprenden.

  • Estanterías
  • Cajones de guardado
  • Cajoneras
  • Bibliotecas
  • Mesas de juego
  • Espejos

Según los expertos en pedagogía, que los muebles de niños sean transparentes los ayudan a reconocer fácilmente sus juguetes y libros, fomentando su autonomía y el sentido del orden.

Además, el hecho de que sean livianos permite que los peques manipulen sin tanta dificultad sus espacios de guardado, de juego y de esparcimiento, sin esfuerzo y sin riesgo de roturas, accidentes o estallidos como el cristal.

El metacrilato reúne todas las condiciones aptas para niños: es un material de alta resistencia al impacto, fácil de limpiar, de bajo peso y larga duración. Por eso, lo vemos ideal para diseñar mobiliario infantil tanto para los hogares como para las escuelas y guarderías.

Espejos de metacrilato: un reflejo seguro

Los espejos son objetos clave en cualquier espacio donde se fomente el desarrollo de los niños, ya que verse reflejados los ayuda a que se exploren y se conozcan a sí mismos. Los especialistas coinciden en que son una herramienta esencial que apoya la maduración visual, motora y cognitiva de los niños a medida que crecen.

La ligereza y resistencia de los espejos de metacrilato los hacen ideales para ponerlos a la altura de los chicos sin riesgos de roturas o quiebres. Se trata de láminas que pueden llegar a aguantar hasta 25 veces más que cualquier plancha de vidrio del mismo grosor.

Confíe en Fredo Metacrilato para llevar adelante sus proyectos

En Fredo Metacrilato somos referentes en el sector y estamos orgullosos del gran equipo de profesionales y especialistas que se esfuerzan día a día para realizar trabajos a medida para particulares y empresas.

Nuestros altos estándares de calidad nos permitieron conseguir la confianza de muchos clientes que acuden a nosotros para encontrar atención personalizada en cada proyecto que llevan adelante. Si tienes una idea y necesitas ayuda para llevarla a cabo, solo tienes que ponerte en contacto, contarnos las características de tu proyecto y lo haremos realidad cuidando hasta el último detalle.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?