Si en tu casa tienes muebles de metacrilato, ya sean sillas, mesas vitrinas o mamparas, este artículo te interesa. Te habrás dado cuenta que con el paso del tiempo y otros factores externos, algunos de esos elementos han perdido el brillo y la transparencia que los caracterizaba. Quizá hayas intentado recuperar estas propiedades con insistencia, y en lugar de ello te encuentres con que has acabando dañando la superficie del material. Por suerte, hoy hemos venido a darte algunos consejos para que tus muebles de metacrilato luzcan como el primer día. ¿Quieres saber cuál es nuestro secreto?
Consejo de mantenimiento y limpieza de productos de metacrilato
Para empezar, debes saber que el modo óptimo de limpiar este material es mediante una sencilla solución de agua con jabón. Así de fácil. Y es que, los productos de limpieza convencionales podrían resultar abrasivos y producir grietas en nuestros muebles. Solo tienes que retirar el polvo con un trapo seco y desinfectar la superficie con un trapo húmedo.
Si el objetivo es eliminar manchas persistentes, una mezcla de agua destilada con jabón puede resultar efectiva. De no ser así, utiliza una mezcla del 30 % de limpiacristales y 70% de agua.
Siguiendo estas sencillas pautas podrás mantener tu metacrilato siempre limpio. Pero, ¿qué hacemos cuando el material ha dejado de lucir?
Consejos para recupera el brillo en tu productos
Si el material presenta algunos rayones superficiales, siempre puedes recurrir a la pasta de dientes fluorada, frotándola con la ayuda de una lija.
En caso de tratarse de rayones profundos, el metacrilato deberá pasar por un proceso de lijado y pulido para su restauración. Esta tarea debes dejarla siempre en manos de un especialista, puesto que requiere de técnicas más agresivas para las que es necesario tomar varias precauciones.
Es por ello que la tarea de mantenimiento y limpieza del metacrilato resulta crucial si queremos que luzca siempre perfecto. Y es que, por mucho que su estado original sea 100 % recuperable, siempre vale más prevenir que curar.
Desde Fredo Metacrilato, esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Para más artículos como este, mantente atento a nuestro blog. Y si necesitas asesoramiento, puedes contactar con nosotros llamando a los números de teléfono indicados en nuestra web.