5 razones para comprar metacrilato a medida

5 razones para comprar metacrilato a medida

El metacrilato es un material plástico de alta transparencia y resistencia, que se ha vuelto cada vez más popular en el mercado debido a sus numerosas ventajas en comparación con otros materiales. Su ligereza, versatilidad, resistencia a la intemperie, a los rayos UV, a los golpes y su fácil manejo lo hacen una opción ideal para ser utilizado tanto en el ámbito doméstico como empresarial. Además, su capacidad de ser cortado, fresado, pintado, moldeado y perforado, lo hace un material muy versátil que se adapta a diferentes necesidades.

En este sentido, el metacrilato se ha convertido en una excelente alternativa al vidrio, y es por eso por lo que cada vez son más las personas que optan por comprar metacrilato para diferentes usos.

Explora las sorprendentes aplicaciones del metacrilato que te sorprenderán.

En A. Dumont Fredo nos dedicamos al metacrilato desde 1977, somos expertos y por eso queremos destacar las 5 razones por las que consideramos que elegir este material y realizar tus encargos a medida de tus necesidades superará tus expectativas.

1- Su resistencia y ligereza la razón principal.

Una de las grandes ventajas de este material es su flexibilidad. Gracias a que es semi flexible tiene la capacidad de absorber impactos sin romperse, por eso es perfecto para muchos usos.

Otra característica que lo hace tan útil y versátil es su alta resistencia a la intemperie y a los rayos UV, convirtiéndose en el material perfecto para su uso en exteriores.

Su resistencia y durabilidad ante climas adversos es impactante, ya que puede durar más de 10 años sin que ninguna de estas cosas le afecte.

Por esta razón, el metacrilato es tan utilizado en la fabricación de paneles publicitarios y la señalización de exteriores. Con él también se fabrican techos y paredes translúcidas porque permite entrar a la luz natural mientras es resistente y duradero.

2- Es más resistente a los golpes que el vidrio.

El metacrilato es mucho más flexible que el vidrio, está peculiaridad le permite recibir impactos sin romperse.

El hecho de que el metacrilato sea más resistente a los golpes que el vidrio lo convierte en una excelente opción para diferentes usos, especialmente en aquellas áreas donde se requiere una mayor resistencia a los impactos. Un ejemplo de esto es que el metacrilato es utilizado en la fabricación de pantallas de protección, en la industria del transporte, en la construcción de acuarios, entre otros.

3- Es muy versátil y se puede adaptar a muchos usos.

Otra de las ventajosas características del metacrilato es su versatilidad en multitud de usos debido a su capacidad para ser liado, fresado, cortado, pintado, impreso, moldeado con calor, perforado y mucho más. Esta versatilidad de uso lo hace tan común en la fabricación de carteles y letreros, pantallas de exhibición, pantallas de computadora y televisión, así como en la producción de piezas de arte y decoración.

Además, al ser un material tan resistente y duradero, lo hace perfecto para su uso en aplicaciones industriales y comerciales. Otro ejemplo de su utilización es la fabricación de ventanas, puertas y paneles de pared en edificios comerciales y de oficinas debido a su resistencia a la intemperie y la abrasión.

Es un material muy valorado en gran variedad de industrias. Se utiliza en la fabricación de elementos decorativos, en piezas de arte, diseño de piezas industriales y elementos comerciales.

4- La transparencia es una razón de peso.

El metacrilato cuenta con un 93% de transparencia. Al ser menos reflectante que el vidrio se ha convertido en una excelente opción para los escaparates y exteriores. Es ideal para los lugares en los que se necesita una visión clara y sin distorsiones. Un ejemplo de ello es el uso para las pantallas de exhibición, puertas de edificios comerciales y de oficinas, así como de ventanas.

Cuenta con una gran capacidad para ser moldeado con calor y cortado fácilmente por eso es perfecto para la creación de piezas de arte y decoración.

5- Es fácil de limpiar y además es 100% reciclable.

El metacrilato es perfecto para usarlo en lugares donde se necesita una superficie limpia y clara porque es un material muy fácil de limpiar. Es muy importante recordar que para su limpieza es fundamental el uso de paños suaves que no dañen la superficie, tampoco recomendamos el uso de químicos para su limpieza. Un ejemplo claro de esto es la utilización de metacrilato e las pantallas de exhibición.

El metacrilato es que es 100% reciclable. Convirtiéndose en la opción más ecológica porque se puede reutilizar en lugar de tirarlo. Además, el reciclaje del metacrilato tiene un proceso bastante sencillo y muy eficiente, algo que colabora de forma efectiva el impacto ambiental que su uso y producción pueden provocar.

La resistencia del metacrilato, su durabilidad y su versatilidad son algunas de las muchas ventajas que nos ofrece este material. Ventajas que lo hacen perfecto para multitud de usos, y sobre todo para poder comprarlo a medida, por su flexibilidad y facilidad a la hora de cortarlo y darle la forma deseada.

Fredo Metacrilato, aliado del diseño de vanguardia

Si necesitas más información sobre cómo utilizar el metacrilato en tus proyectos, no dudes en contactarnos. En A.Fredo Metacrilato somos expertos en metacrilato y estamos aquí para atenderte y aportar soluciones a tus necesidades.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?