¿Alguna vez te has preguntado en qué contenedor debes tirar los productos de metacrilato cuando ya no los quieres? Por si aún no lo sabes, el metacrilato es el único material plástico que podemos considerar ecológico, gracias a su capacidad de regenerarse sin causar residuos. En otras palabras, es 100 % reciclable. Eso significa que, en el momento en el que nos cansemos de él, debemos tener claro dónde depositarlo.

Deposita tus productos de metacrilato en un punto limpio

Ya sea una plancha de polimetacrilato, un objeto o un retal, de colores o transparente, el lugar indicado para deshacerte de este material no es el contenedor amarillo, sino que siempre debes depositarlo en tu punto limpio más cercano. Allí, los gestores de residuos especializados en este tipo de materias se encargarán de transportar los objetos de metacrilato a las plantas de reciclaje seleccionadas.

Por otro lado, este tipo de organismos dedicados al reciclaje de PMMA, compran metacrilato en grandes y pequeñas cantidades, y son fáciles de contactar a través de internet.

¿Qué pasa si no tiramos el metacrilato en su lugar correspondiente?

Como cualquier residuo no biodegradable desechado de forma incorrecta, puede resultar perjudicial para el medioambiente a causa de una mala gestión.
En los últimos meses, el tema de los microplásticos ha entrado en auge. Son varios los estudios que han mostrado la presencia de pequeñas partículas residuales de este tipo de materiales en lugares tan remotos como la Antártida, en mitad del océano, o incluso en nuestra sangre.

Por suerte, el PMMA constituye una parte ínfima de la muestra en relación al resto de materiales plásticos encontrados, normalmente provenientes de elementos como botellas de plásticos, ropa sintética, neumáticos, o envases, entre otros. Con el fin de erradicarlo por completo de esa lista, debemos ser conscientes de la repercusión que puede suponer una mala praxis a la hora de deshacernos de él.

El metacrilato nos brinda la oportunidad de ser recuperado manteniendo su calidad y su pureza casi en un 100 %. Aprovéchala. Deposita tus objetos de metacrilato en un punto limpio para poder otorgarle la nueva vida que merece.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?