Hoy desde Fredo Metacrilato te proponemos un juego. Consiste en observar cada detalle de tu hogar y apuntar todos aquello objetos que creas que podrían estar fabricados con metacrilato. ¿Que cuál es el objetivo del juego? Descubrir lo versátil que es el PMMA y la cantidad de cosas que tenemos fabricadas con este material sin ni siquiera saberlo. Se trata de un ejercicio de conciencia con nuestro entorno. ¡Te sorprenderás de la cantidad de cosas que tienes justo delante y nunca miras! Y es que, convertirnos en observadores conscientes de nuestro entorno aporta innumerables beneficios para nuestra mente. Nos ayuda a comprender y a formar parte de nuestro propio contexto, en lugar de limitarnos a ser meros espectadores que miran sin ver nada realmente.

Y volviendo al tema que nos atañe, vamos a darte algunos consejos para que consigas distinguir el metacrilato del resto de materiales plásticos o de apariencia cristalina, para que puedas empezar con ello. ¡Coge papel y boli!

¿Cómo distinguir el metacrilato del resto de materiales?

  • Comparado con otros materiales plásticos como el policarbonato, el metacrilato es mucho más rígido y brillante. Según la pieza, puede presentar un aspecto transparente o de gamas de colores bastante más variadas que otros materiales.
  • No vamos a aconsejarte que tires tus objetos al suelo ni que aporrees mamparas o paredes, pero debes saber que una de las características principales de este material es su increíble resistencia. Algo que lo diferencia bastante del cristal.
  • Aun así, sí que corre el riesgo de sufrir rayaduras. Pese a ello, estas pueden pulirse con facilidad hasta obtener de nuevo un aspecto como el del primer día.
  • ¡Fíjate en los cantos! Si puedes ver el borde de la placa, fíjate en que sea transparente. Si cumple con este requisito, probablemente se trate de PMMA. En el caso del policarbonato, por ejemplo, veríamos que su color tiene una tendencia más grisácea.

Dicho esto, ya puedes dar inicio a tu lista y observar a tu alrededor. Puedes tomártelo como una yincanaincana, una terapia meditativa o incluso un inventario de lo que tienes en casa. No olvides comentarnos algunos de los objetos que más te hayan sorprendido. ¡Que empiece el juego!

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?