El metacrilato es un material que permite una infinidad de usos para todo tipo de negocios y comercios. Las peluquerías, particularmente, pueden obtener muchos beneficios de incorporarlo para su mobiliario. En el siguiente artículo te explicaremos las ventajas de utilizar el metacrilato para tu salón.

Las características del metacrilato

Es un material cuya características principales son la gran transparencia, ligereza y resistencia a la intemperie. Además, soporta muy bien los cambios de ambiente y temperatura. A simple vista, es muy parecido al vidrio, aunque el metacrilato es muchísimo más ligero y resistente, con una dureza 10 veces mayor que el vidrio.

Puede perforarse, lijarse, partirse o cortarse utilizando herramientas especializadas y es fácil de moldear ante cierta presión de calor, pudiendo tener hasta paneles de metacrilato curvos y de diversas formas. Su flexibilidad destaca al metacrilato por sobre otros materiales.

  • El metacrilato es el plástico más transparente, con una transparencia de 93% frente al vidrio, por ejemplo, que solo posee una transparencia del 90%.
  • Tiene alta resistencia a los impactos, las del tiempo y los rayos ultravioleta. Su gran dureza es semejante a la del aluminio.
  • Es un perfecto aislante térmico y acústico.
  • Destaca por su ligereza, puesto que pesa la mitad que el vidrio.
  • Su flexibilidad le permite incluso manipularse en frío, pero no doblarse. Es altamente moldeable con calor.
  • Limpiarlo y desinfectarlo es muy sencillo, incluso a diario. Puede consultar los consejos de cuidado de sus objetos de metacrilato en el siguiente artículo.

Los beneficios del metacrilato para las peluquerías

Las mamparas protectoras de metacrilato son elementos ideales para peluquerías, pero también para negocios similares como barberías, centros de estética o belleza, centros de manicura, etc.

Además, tienen la ventaja de ser una primera barrera entre el cliente y el profesional del negocio o peluquero, impidiendo la transmisión de virus y asegurando la salud. Una conciencia que heredamos de la pandemia de COVID-19, pero que se instaló en casi todos los lugares donde conviven muchas personas al mismo tiempo.

Las mamparas de metacrilato son soluciones perfectas para zonas de trabajo muy reducidas o con necesidad de atender a varios clientes a la vez.  Usted podrá elegir las dimensiones y el grosor que quiera para mantener una coherencia estética en su salón.

Son de muy sencilla y rápida instalación, por lo tanto, la reforma en su peluquería puede hacerse muy fácilmente y al mejor precio con Fredo Metacrilato.

Metacrilato, todas ventajas para su salón

Además de las mamparas, el metacrilato tiene otros usos, desde mobiliario, hasta iluminación, escaparatismo, o creación de utensilios. Fredo Metacrilato le ofrece metacrilato de varios colores y opacidades para personalizar su negocio, manteniendo siempre la seguridad y el diseño.

Podemos confeccionar estanterías, mostradores, cajas y otros elementos que pueden ayudarte a trabajar o simplemente servir de decoración en tu peluquería. Todo hecho a la medida y forma que necesitas, con atención personalizada y asesoramiento permanente.

Fredo Metacrilato, expertos desde 1977

Si está pensando en una reforma o en darle una actualización estética a su peluquería, no dude en ponerse en contacto con nosotros que estaremos encantados de asesorarlo. Podemos explicarle las ventajas y los beneficios que tienen nuestros materiales para cada una de las ideas que tenga en cuanto a diseño y funcionalidad. Nos enorgullece la calidad de atención personalizada que le brindamos a cada cliente que se acerca a nuestra fábrica.

Confíe en la experiencia de Fredo Metacrilato, prestamos servicios integrales a nuestros clientes desde 1977. Disponemos de un amplio catálogo de materiales y opciones para sus proyectos. ¡No se arrepentirá!

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?