Sí, en Fredo Metacrilato somos especialistas en la manipulación y venta de productos de metacrilato, ¡pero no nos ponemos límites! ¿Sabías que además de trabajar con el elemento que nos da nombre, también tratamos con toda clase de materiales plásticos? Polipropeno, polietileno, tereftalato de polietileno, policarbonato, cloruro de polovinilo, PVC espumado… Si todavía no sabes qué material te conviene más para llevar a cabo tu proyecto, solo tienes que preguntárnoslo. Nosotros te asesoraremos para que encuentres la mejor solución plástica para la fabricación de objetos para la decoración, aplicaciones comerciales o industriales.

Las características de nuestros materiales plásticos

Sabemos que el metacrilato es un material de alta resistencia, flexible, reciclable, inmune a los golpes y con la capacidad de resistir temperaturas extremas, pero ¿cuáles son las propiedades del resto de materiales plásticos?

  • Policarbonato (PC). Este plástico transparente, estable y muy resistente, es uno de los principales competidores del metacrilato, dada su fácil maleabilidad. Sus aplicaciones son comunes en todo tipo de industrias.
  • Polietileno (PE). Es uno de los más comunes por su simplicidad y su bajo coste. Es el utilizado para crear film transparente, todo tipo de bolsas, juguetes o envases, entre otros.
  • Tereftalato de polietileno (PET). De los más producidos a nivel mundial por ser considerado el más seguro para la manipulación de productos para el consumo, y por sus propiedades reciclables. Es por ello que suele utilizarse para la fabricación de botellas y envases.
  • Polipropileno (PP). Es un plástico muy duro y resistente a la torsión. De tono semitransparente, suele utilizarse para la fabricación de dispositivos médicos, piezas de coche, envases, bisagras, etc.
  • Cloruro de polivinilo (PVC). Se ha ganado su fama gracias a su capacidad para mezclarse con diferentes materiales. Su uso es característico en materiales de construcción, cables eléctricos e incluso ropa.
  • Poliestireno (PS). Podemos encontrarlo en diferentes formatos, y es comúnmente utilizado para todo tipo de objetos y envases. Destaca en su forma expandida por sus aplicaciones como aislante térmico y acústico.

Estos son solo algunos de los materiales plásticos a los que puedes optar. Claro que cada uno de ellos cuenta con sus propios subtipos de especialización en diferentes campos. Si necesitas ayuda a la hora de decidir cuál de todos ellos encaja mejor con tu idea, solo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos a elegir el más adecuado para ti.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?