Aunque tengan un objetivo similar y puedan aplicarse para el mismo tipo de proyectos, el metacrilato y el policarbonato son materiales plásticos diferentes. Podemos ver sus diferencias no solo en el uso final del objeto fabricado, sino también en la calidad de los acabados.
Muchísimas empresas utilizan ambos tipos de plásticos para el desarrollo de sus proyectos. Es por ello que, si estás interesado en contratar nuestros servicios, pero todavía dudas sobre cuál es el mejor material, en este artículo queremos comentarte las diferencias básicas para que puedas elegir el ideal para tu empresa.
Diferencias más importantes entre el metacrilato y el policarbonato
En Fredo Metacrilato somos conscientes de que elegir el material equivocado para un producto concreto puede ser decisivo para que el diseño sea resistente. Es por ello que hemos hecho una lista de todo lo que debes tener en cuenta sobre ambos productos. ¡Sigue leyendo!
- La resistencia. Se trata de uno de los factores más importantes. El metacrilato es muchísimo más resistente a la intemperie, mientras el policarbonato necesita protección especial para que no se deteriore. No obstante, cabe decir que el segundo es más resistente a los impactos.
- La rigidez. Aunque el policarbonato sea más resistente, el metacrilato es mucho más rígido, por lo que es más difícil de ser deformado.
- La transparencia. El metacrilato lo es hasta un 92%, mientras que el policarbonato solo un 88%.
- El moldeado. El metacrilato se realiza mejor con temperatura caliente, mientras que el otro se moldea en frío. El corte. Mientras que el policarbonato se debe mecanizar con fresadora, el segundo puede cortarse y grabarse con láser, consiguiendo un resultado mucho más preciso.
- El pulido. El metacrilato permite pulir la superficie para quitar rayadas, mientras que el policarbonato no.
- Aislantes térmicos y acústicos. Ambos materiales son perfectos interceptores.
- El coste. El metacrilato es hasta un 25% más barato que el policarbonato.
- Reciclado. ¡Muy importante! Mientras el metacrilato puede reciclarse en numerosas ocasiones, el policarbonato no.
En Fredo trabajamos con metacrilato, aplicándolo en diferentes espacios, como mamparas de protección, acristalamiento, espejos, expositores, impresión digital, mobiliario, pantallas acústicas, ¡y mucho más!
Si buscas una fábrica de metacrilato en Madrid que pueda abastecerte de productos de este material plástico, no dudes en ponerte en contacto con Fredo Metacrilato y te proporcionaremos toda la información que necesites sobre nuestros servicios. Llámanos al 912 974 286 – 917 337 028 – 913 117 180 o rellena nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!