Cada vez son más las empresas que le dan mayor importancia a la gestión medioambiental. Hoy en día es prácticamente un requisito operar un negocio siendo ecológicamente respetuoso, en gran parte porque es más común que los consumidores busquen empresas que, con sus acciones, ayuden a proteger nuestro planeta o, cuando menos, que no tengan una repercusión negativa hacia él.

En Fredo Metacrilato trabajamos en la fabricación, venta, instalación y reparación de artículos de metacrilato, lo que significa que estamos constantemente expuestos a este material, por lo que para nosotros saber que no es dañino para el ecosistema y, sobre todo, para nuestros operarios, es lo más importante.

¿Es dañino el metacrilato para nuestro medioambiente?

El metacrilato es un material que cumple una serie de regulaciones relacionadas con la protección de la salud de los trabajadores, los consumidores y el medioambiente. Su transporte y envío son seguros y no existen límites para su uso, como sí sucede con otros materiales. Además, es 100% reciclable y no produce ningún gas tóxico.

Con base a cualquier efecto potencial que pueda tener el metacrilato, las regulaciones establecen límites de exposición mediante el uso de equipos de protección que permitan proteger a los trabajadores, minimizando así su exposición a sus moléculas.

Al fin y al cabo, es un material pensado para la fabricación de una amplia gama de productos que utilizamos y vemos diariamente, tanto en casa como en nuestro trabajo. Es por ello que el potencial de liberación de toxinas es muy, muy bajo. Es más, se sabe que se biodegradan rápidamente en el medioambiente ya que se evaporan y no se adhieren en el suelo, por lo que su permanencia es muy corta.

El metacrilato tiene una gran participación en el sector alimentario, por lo que también es muy importante la evaluación de su uso. Se ha comprobado, no obstante, que resulta seguro e inocuo, por lo que se permite sin ningún tipo de complicación.

En Fredo Metacrilato, nuestra fábrica de metacrilato en Madrid, proveemos de este material a todo tipo de sectores. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros al 912 974 286 – 917 337 028 – 913 117 180 o rellenando nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?