¿Tienes objetos de metacrilato y no sabes cómo limpiarlos para no estropearlos? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, no te preocupes, hoy te traemos unos sencillos consejos de limpieza para que todas tus piezas queden relucientes como el primer día y sin ningún daño. 

Recomendaciones para limpiar correctamente el metacrilato

A primera vista te puede parecer muy fácil limpiar cualquiera de tus objetos hechos con metacrilato, pero seguro que más de una vez te ha pasado que al intentarlo has visto que los productos empleados y la manipulación durante el procedimiento de limpieza no han sido los correctos y han dañado un poco la pieza. Por este motivo, en Fredo Metacrilato te queremos hacer unas recomendaciones para que te evites cualquier problema cuando limpies cualquiera de estos: 

  • Haz la manipulación de la pieza de manera cuidadosa: Si es un objeto que tienes que retirar de alguna estantería o desmontar para su limpieza, hazlo con cuidado. Nuestro consejo es que lo sujetes por la base o por el centro, y no lo hagas por sus extremos, por el hecho de que podrías acabar provocándole daños, como por ejemplo, que se astille o se parta. 
  • Limpia solo con los utensilios y productos aconsejados: Antes de proceder a la limpieza del metacrilato, tienes que tener en cuenta qué utensilios y productos usar para hacerlo. Nuestros expertos aconsejan con un trapo de algodón o un paño suave y hacerlo con una mezcla de agua y jabón. Sobre todo, nunca utilices esponjas ni detergentes que sean abrasivos, como por ejemplo, los disolventes, los limpiacristales o cualquier tipo de alcohol. Esto es debido a que estos productos pueden dañar gravemente el material del objeto y además, que este pierda transparencia. 
  • No hagas una limpieza en seco del objeto hecho de metacrilato: Este consejo es esencial que lo sigas, ya que limpiar sin humedecer la superficie de este tipo de material, puede ser perjudicial para la pieza. Esto es debido a que podrás arañar el metacrilato y que, también, pierda transparencia y nitidez. Por este motivo, antes de pasar un trapo o un paño, recuerda aplicarle la solución de agua y jabón que te hemos recomendado para hacer una buena limpieza del objeto sin que este se dañe. 

Si tienes dudas sobre cómo manipular y limpiar correctamente tus objetos de metacrilato, contacta con nosotros. En Fredo Metacrilato estamos encantados de darte todos los consejos necesarios para el cuidado y el mantenimiento de estos. 

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?