Últimamente, el metacrilato está dando mucho de sí. Y, si no, que se lo digan a la industria del automóvil. No hablamos de fabricar un coche hecho 100 % de metacrilato, pero ¿por qué no un 10 %? Lo cierto es que, a día de hoy, el PMMA está cada vez más presente en este sector. ¿El motivo? Su resistencia y transparencia están demostrando ser de lo más útiles, suponiendo una mejora en diferentes aspectos del vehículo. ¿Quieres conocer cuáles han sido las aplicaciones más innovadoras de este material en la industria del automóvil? ¡Aquí te contamos algunas!

5 aplicaciones del metacrilato en automóviles

  • Matrículas acrílicas. Las llaman eco-matrículas, y sustituyen a las clásicas matrículas de metal. Son respetuosas con el medioambiente, muy duraderas, altamente resistentes a los golpes y 100 % reciclables. Además, son todo un plus en elegancia.
  • Sustitución del techo solar. Quizá no sabías que es posible cambiar el cristal de tu techo solar por uno de metacrilato. Todo ello legalizando la reforma de manera pertinente, con informe de fabricante del vehículo, certificado de ejecución de la obra realizada y del taller que la efectúe.
  • Faros de coche de PMMA. Los hay de cristal, de plástico, y ahora también de metacrilato. Presentando una mayor resistencia frente a impactos, y contando con la ventaja de poder pulirse, recuperando el brillo del primer día.
  • Mamparas protectoras para taxi. Ya hemos hablado en alguna ocasión acerca de los innumerables beneficios que supuso la aplicación del metacrilato en este medio de transporte, garantizando la seguridad del taxista frente cualquier ataque.
  • Carrocería de metacrilato. En 2011, el valenciano Antonio Llongo ideó una forma de incrementar la seguridad al volante haciendo uso del metacrilato en algunas zonas de la carrocería del coche. Con todo ello se logra una mejora en la visibilidad del conductor en los denominados “puntos ciegos”.

Si estás pensando en hacer alguna reforma en tu vehículo con metacrilato, recuerda siempre homologarla por tu seguridad y para evitar problemas en la ITV. En Fredo Metacrilato estamos a tu disposición para lo que necesites. Contacta con nosotros para poner en marcha tu proyecto.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?