En muchas culturas romper un espejo es sinónimo de mala suerte. Seas supersticioso o no, hoy te traemos la solución perfecta para no tener que preocuparte por este tipo de creencias. Sí, estamos hablando de los espejos irrompibles, o lo que es lo mismo, los espejos de metacrilato.

Una alternativa que cuenta con las mismas propiedades reflectantes que un espejo tradicional, sumadas a las ventajas que todos conocemos ya del metacrilato en su forma más pura: es resistente, ligero y fácil de moldear. Además, resulta mucho más seguro que cualquier otro material sumadas sus características.

La obtención de este tipo de producto es el resultado de un proceso de metalización por una de las partes de las placas acrílicas, para darle así ese efecto reflectante de aspecto muy parecido al que se obtiene con el polvo de aluminio clásico. Además, su variedad de colores y formas ¡no tiene límites!

En este artículo te contamos por qué esta nueva tendencia está revolucionando el mundo.

Los espejos de metacrilato y sus aplicaciones

Los has visto en gimnasios, colegios y hospitales, y lo más probable es que no te hayas percatado de ello. Los espejos de metacrilato se han ido introduciendo cada vez más en espacios públicos y privados, gracias a sus múltiples ventajas.

¿La más destacada? Su resistencia. Se trata de láminas que pueden llegar a aguantar hasta 25 veces más que cualquier plancha de vidrio del mismo grosor. Es por ello que este tipo de material se ha convertido ya en una de las mejores opciones, para todos aquellos espacios en los que la seguridad prima. Y es que cada vez son más los hogares que optan por este tipo de recursos en entornos en los que un espejo tradicional puede resultar demasiado peligroso.

Un ejemplo de ello es su aplicación en el método Montessori, un modelo educativo que pone énfasis en la libertad de desarrollo y aprendizaje en los niños, y que requiere de un ambiente preparado y estimulante para su aplicación. En este caso, los espejos irrompibles son una herramienta esencial que apoya la maduración visual, motora y cognitiva de los niños a medida que crecen.

Ideal tanto para la habitación de tu bebé, como para el jardín, o incluso para crear objetos decorativos con infinidad de formas. Si tienes alguna idea, no dudes en contactar con nosotros. Aleja la mala suerte y ¡súmate a la revolución de los espejos de metacrilato!

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?