¿Sabías que el metacrilato es uno de los pocos materiales aptos para la fabricación de objetos del sector hostelero? Y no, no nos referimos a las mamparas de protección anti-covid tan comunes en restaurantes y comercios a día de hoy. Hablamos de utensilios de cocina, contenedores de alimentos y demás herramientas destinadas a entrar en contacto con alimentos de consumo humano.

Como hemos comentado en varias ocasiones, se trata de un material muy seguro y respetuoso con el medio ambiente. Puede soportar temperaturas de más de 40 ºC sin ningún peligro. Y en caso de combustión, no produce ningún gas tóxico que pueda resultar perjudicial para la salud de las personas.

Además, cabe recordar que el metacrilato es un componente altamente resistente, llegando a aguantar impactos veinte veces más fuertes que los que soporta el vidrio. ¿Os imagináis un restaurante en el que los vasos no se rompen al caer? ¡Nosotros sí!
Por ello, y por el resto de ventajas que nos ofrece, hoy reivindicamos el uso del metacrilato en la cocina.

Utensilios fabricados con metacrilato

El metacrilato cuenta con una serie de características que resultan esenciales en materiales de uso en el sector alimentario. Su superficie permeable no porosa aporta una máxima higiene a la hora de limpiar. Además, es un producto duradero que, en caso de deterioro, puede pulirse con facilidad y recuperar su estado totalmente transparente.
Gracias a sus propiedades, evita la transmisión de olores y sabores, y está especialmente diseñado para proteger los alimentos de cualquier agente externo.
Algunos de los usos más comunes del metacrilato en la cocina son:

  • Vitrinas y expositores de producto para panaderías o restaurantes.
  • Portamenús y servilleteros.
  • Tapaderas para ollas y sartenes que permiten ver el interior.
  • Platos, vasos, botellas y cubiertos.
  • Bandejas y recipientes.
  • Forrado de paredes.
  • Mamparas para dividir espacios o separadores de alimentos.
  • Estanterías, sillas, mesas, mostradores y demás mobiliario.
  • ¡Cualquier cosa que se te ocurra!

En Fredo Metacrilato somos expertos diseñando y fabricando productos de todo tipo con este material. Si tienes alguna idea para tu negocio y quieres hacerla realidad, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?