Imagina por un momento que tienes una idea de proyecto genial. Has pensado en darle vida y rápidamente ha venido a tu mente Fredo Metacrilato para hacerlo posible. Entras en nuestra web, y ves que trabajamos con una amplia gama de placas de diferentes características y espesores. Enseguida te sientes abrumado por el gran abanico de posibilidades que tienes enfrente. Tanto, que no sabes cuál de todos los productos que ofrecemos es el mejor para tu propósito. No te preocupes. Hoy vamos a contarte las características de los tipos de metacrilato que podrás encontrar en nuestra web, para que no vuelva a invadirte la indecisión y el desconcierto.
¿Sabías que con metacrilato podemos fabricar prácticamente de todo? Es por eso que, sea cual sea tu decisión final, obtendrás siempre los mejores resultados con este material. Y es que el metacrilato nos da la opción de diseñar todo tipo de objetos con planchas de diferentes colores y acabados. Pero cuando hablamos de tipologías, tan solo encontraremos dos: el metacrilato de extrusión y el metacrilato de colada.
Metacrilato de extrusión
Las planchas de metacrilato de extrusión se obtienen mediante un proceso industrial que consiste en fundir gránulos acrílicos para después pasar el material a través de unos rodillos que lo van enfriando a medida que lo presionan. De este modo conseguimos unas láminas totalmente uniformes y de amplia longitud.
Las características del material obtenido son: transparencia, resistencia al impacto y facilidad de moldeo. También es más económico que el metacrilato de colada. Pese a ello, es el menos recomendado para el corte y grabado a láser, puesto que resulta más quebradizo.
Metacrilato de colada
Las planchas de metacrilato de colada se obtienen de una forma más rudimentaria. Utilizando un molde formado por dos piezas de vidrio, solo tenemos que verter el jarabe de acrílico y dejar que polimerice y se enfríe. Al tratarse de un método más lento, la longitud de las planchas queda limitada.
Esta forma de materializar nuestras láminas de metacrilato es ideal a la hora de aportarle valores estéticos en relación al color y al corte, puesto que dispone de las características óptimas para ello sin riesgo de quebrarse. Tiene una gran durabilidad y puede ser transparente incoloro, translúcido, opaco, fluorescente o escarchado.
Haz realidad tu proyecto con Fredo Metacrilato
Ahora que ya conoces las características del metacrilato de extrusión y el de colada, solo te queda contactar con nosotros llamando al número de teléfono indicado en nuestra web, o enviándonos un email. Estaremos encantados de asesorarte sin ningún compromiso.