En Fredo Metacrilato hacemos el corte a medida de metacrilato en cualquier formato. Solo tienes que elegir su forma y su color, y ya sea una plancha, un tubo o barra, le damos la medida que necesites. Indícanos las características del producto que quieres obtener, y nosotros nos encargaremos del resto. ¡Así de sencillo!

Te ofrecemos productos de metacrilato con corte recto o con forma. Además, disponemos de una amplia gama de materiales estándares en nuestro almacén o bajo pedido, por lo que, si tienes dudas, nuestro equipo técnico de instaladores y profesionales podrán ayudarte a elegir el más adecuado para ti.

¿Con qué herramientas se realiza el corte a medida de metacrilato?

Cuando nos disponemos a cortar metacrilato, lo primero que debemos tener en cuenta es el grosor del material. Cuanto más grueso, más específica será la selección de herramientas que se utilicen.

Podemos optar por realizar la operación con una ingletadora o mediante tecnología láser, sobretodo en los casos en que la forma o el amplio grosor del material no nos posibilitan depender de mecanismos manuales. De este modo podemos trabajar de forma más rápida y precisa.

Para más de un milímetro de grosor, una sierra de calar también puede ser una buena opción, eligiendo siempre las hojas más adecuadas para su volumen. Nuestras cuchillas cuentan con dientes finos que nos permiten llevar a cabo el corte de forma limpia y precisa. En cambio, cuando el grosor es inferior, el corte puede realizarse directamente con un cúter.

Tras haber realizado el corte, utilizamos una lija para pulir bien los bordes.

¿Puedo realizar el corte a medida del metacrilato en casa?

Siempre y cuando se disponga de los elementos anteriormente mencionados y de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección del usuario, este tipo de operaciones pueden realizarse por un particular. Aun así, es aconsejable contar con una mínima experiencia en la manipulación de dichas herramientas y materiales.

Lo más recomendable será siempre acudir a un profesional que pueda garantizar un trabajo bien hecho y de la forma más segura posible.

¿Qué otras opciones nos permite este material?

El metacrilato, además de cortarse y perforarse, también puede moldearse. Para ello, utilizamos máquinas específicas que aportan el calor que el material necesita para poder doblarse. Este deberá ser de menos de 4 milímetros de grosor, y la operación se realiza con pinzas y otros instrumentos, ya que suele alcanzar temperaturas de hasta 180º.

¿Como hago mi pedido de metacrilato?

Puedes solicitar tu corte a medida de metacrilato poniéndote en contacto con nosotros llamando al 912 974 286, al 917 337 028, al 913 117 180, o a través del formulario de contacto de nuestra web. Si quieres visitarnos, nos encontrarás en el 28 de la Calle Padre Rubio de Madrid, metro Plaza de Castilla. ¡Te esperamos!

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?